Serie El Valle Secreto (la nueva musica del anuncio de Orange)

vallesecreto

Llevo unos días dándole vueltas a la musiquilla del nuevo anuncio de orange, y se que me suena, pero no terminaba de ubicar de donde conocía la canción (vale la asociaba a una antigua canción de campamento xD), pero por fin di con la solución al enigma, y es que la canción pertenece a la cabecera de la serie de los 80 “El valle secreto” (fuera de España se llama Secret Valley)…

Aquí podéis ver el anuncio de orange:

Y aquí la cabecera de la serie El Valle Secreto:

Y ya que sale la serie ¿Os acordáis de ella?, los mas jóvenes seguro que no xD, pues fue estrenada en España en el 1982 y se repuso los sábados a partir de 1987.

La serie para los que no la conozcáis trata sobre un grupo de chicos y chicas ayudan a un viejo llamado Dan Mc Cormack a convertir un viejo parque de su propiedad en un campamento de verano que pasará a llamarse “Valle Secreto”. Sin embargo surgen problemas. Tendrán que luchar contra la codicia y maldad de un grupo de especuladores urbanísticos. Así como contra la banda del “Araña”, un grupo de chicos infiltrados dentro del campamento, que tratan de boicotearles y estropearles todo lo que intentan hacer para mejorar el “Valle Secreto”.

Recuerdo que a mi me encantaba la serie (no quiero arriesgarme a verla otra vez por si me asalta el efecto “falsocool” (del que hablare algún día)) y eso que era una producción hispano-franco-australiana, pero claro era joven e influenciable XD.

La canción de la cabecera se llama Waltzing Matilda y es una versión de una famosa canción australina (tan famosa que es considerada el Himno no oficial de Australia), aquí os dejo la letra y su traducción para que la próxima vez que salga el anuncio de Orange la podáis cantar a pleno pulmón…

Darle al play ya a cantar…

I had a dream I could ride across the mountaintop Right on the ways where the sea turns blue Young trees, gumtrees Rising till they touch the sky I know a place where it all comes true I know a valley, I know a valley My secret valley the world has to see One place for children welcome from around the world Please come and share secret valley with me

I know a valley, I know a valley My secret valley the world has to see One place for children welcome from around the world Please come and share secret valley with me.

Traducción en español:

Yo tuve un sueño Yo podía caminar a través de la cima de una montaña Derecho al camino donde el mar se vuelve azul Jóvenes árboles, eucaliptos, Elevándose hasta tocar el cielo Yo conozco un lugar donde todo se vuelve real Yo conozco un valle Yo conozco un valle Mi valle secreto el mundo tiene que ver Un lugar donde niños de todo el mundo son bienvenidos Por favor ven y comparte el valle secreto conmigo Yo conozco un valle Yo Conozco un valle Mi valle secreto el mundo tiene que ver Un lugar donde niños de todo el mundo son bienvenidos Por favor ven y comparte el valle secreto conmigo.

Si es una canción cursi, pero presta porque me trae recuerdos de la juventud…

Y de regalo os dejo un cover de la canción Dave Evans (ExAC/DC)  & Thunder Down Under:

Escuchando: Gigi D’Agostino – The Riddle

About these ads
Esta entrada fue publicada en Pelis y Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Serie El Valle Secreto (la nueva musica del anuncio de Orange)

  1. edu dijo:

    Más bien la música de la serie se extrajo de una canción popular australiana de orígen irlandés.
    És para muchos australianos como su himno nacional, sin llegar a serlo.

  2. Pingback: Otra ochentada más, suma y sigue. « Soy tu target

  3. Kapichi waltzing matilda orange song dijo:

    ed2k://|file|Orange the countdown boys matilda.mp3|2279924|95EA6A43548C563DC025976D4F852C79|/

  4. noe dijo:

    Gracias por esta entrada, llevaba un par de semanas sin parar de tararearla intentando recordar de dónde me sonaba.Bueno, feliz semana!

  5. FD dijo:

    Muchos medios de comunicación australianos están comentando que en España hay un debate por la letra de esta canción después de emitirse el anuncio. Algo exagerados se han puesto con el tema… como siempre la información tan veraz!

    Por ejemplo en Sky News…

    http://www.skynews.com.au/showbiz/article.aspx?id=343148

    Por cierto, tu entrada en el blog muy completa y detallada. Un saludo.

  6. mara dijo:

    muy bueno muchisimas gracias, estaba pensando de que me sonaba, un saludo

  7. Flete dijo:

    Hola, esta serie me trae buenos recuerdos, q daria x tener esa edad otra vez, os acordais de una casion de la serie en español q decia bun bun chaca chaca bun bun chaca chaca cha bun bun? estoy intentando encontrarla pero no se donde buscar ni como descargarla xq no se como se llama, alguien podria decirme como se llama, muhcas gracias

  8. Pingback: Serie-El-Valle-Secreto-la-nueva-musica-del-anuncio-de-Orange : Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s