Las 10 mejores películas de artes marciales de la historia

1º) Operación Dragón (1973)

SINOPSIS:

El mayor éxito de Bruce Lee. Los americanos imitaron las populares películas chinas de artes marciales, contando con un gran presupuesto y un guión que puede entretener hasta a quienes no son aficionados al género.

TRAILER

2º) Las 36 cámaras de Shaolin (1978)

SINOPSIS:

Los patriotas anti-Ching, bajo las órdenes de Ho Kuang-han, se refugian en Cantón haciéndose pasar por maestros de escuela. Liu Yu-te, uno de los pupilos de Ho trabaja como mensajero y espía para los anti-Ching. Pero el general Manchurio Tien Ta descubre a los anti-Ching y ordena matar a Ho y al padre de Liu. Liu escapa al templo de Shaolin con la esperanza de aprender artes marciales y vengar la muerte de su padre. Liu es aceptado como alumno y es llamado San Te. Su progreso en las artes marciales es espectacular y por fin, con el consentimiento de los monjes, deja el templo para vengar a su padre y reclutar nuevos alumnos para Shaolin.

TRAILER:

3º) Kung Fu contra los 7 vampiros de oro (1974)

SINOPSIS:

El guardián del culto de Los siete vampiros de oro viaja desde China hasta Transilvania para pedir ayuda al Conde Drácula, que adopta la apariencia de un oriental y se traslada a China. Algunos años después, en una universidad china, el profesor Van Helsing pronuncia una conferencia en la que defiende la existencia de los vampiros ante las bromas inmisericordes de los alumnos. Pero no de todos. En el auditorio hay un joven, Hsi Ching, que procede de Ping Kwei, aldea que es periódicamente asolada por una secta de vampiros, la de los siete vampiros de oro. El joven convencerá a Van Helsing para organizar una expedición para aniquilar a los vampiros y salvar al poblado de tan terrible maldición. La expedición, financiada por una viuda rica, estará integrada por el joven estudiante y sus hermanos, todos ellos expertos en artes marciales.

TRAILER:

4º) El mono borracho en el ojo del tigre (1978)

SINOPSIS:

Wong Fei Hung es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la ciudad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa el día haciendo el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina.

TRAILER:

5º) Zu: los guerreros de la montaña mágica (1983)

SINOPSIS:

China, siglo V. Un soldado chino (Yuen Biao), que lucha en una guerra civil, huye del conflicto junto con un soldado enemigo (Sammo Hung) hacia la mítica montaña Zu, donde se une como discípulo a un mágico espadachín (Adam Cheng) cuya misión es la de encontrar las legendarias “espadas gemelas”, las únicas armas que son capaces de destruir a un ser demoníaco que busca ingresar al mundo de los seres humanos proveniente del más allá. Momentáneamente un anciano con largas pestañas (Sammo Hung) contiene al espíritu maligno, pero el espadachín es envenenado y su única esperanza son las artes curativas de la bella Condesa (Brigitte Lin).

TRAILER:

6º) Furia Oriental (1972)

SINOPSIS:

En el Shangai de 1908, Chen Jeh (Bruce Lee) es un estudiante de artes marciales que, al regresar a su escuela, descubre que su maestro ha fallecido. Tras la insultante visita durante el funeral de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, en la cual les llaman “Enfermos de Asia”, Chen acude a darles una humillante lección y hacerles tragar sus palabras. Sintiéndose el hazmerreir de todos, los japoneses desatan una espiral de violencia contra los chinos durante la cual se descubre que en realidad su maestro murió envenenado. Decidido a vengar su muerte acabando con todos los responsables, Chen emprende una cruzada contra la escuela japonesa y su aliado ruso Petrov, en la cual necesitará de toda su habilidad marcial para salir victorioso…

TRAILER:

7º) Ong Bak: El guerrero Muay Thai (2003)

SINOPSIS:

Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de Pra Kru, un amable monje, experto en el ancestral arte del Muay Thai: “Las Nueve Armas Corporales”.

TRAILER:

8º) Tigre y dragón (2000)

SINOPSIS:

Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla.

TRAILER:

9º) Shaolin Soccer (2001)

SINOPSIS:

Sing es un discipulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales.

TRAILER:

10º) La casa de las dagas voladoras (2004)

SINOPSIS:

Corre el año 859 a.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la “Casa de las Dagas Voladoras”, que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un minucioso plan. El capitán Jin finge ser un guerrero solitario llamado Viento y saca de prisión a la revolucionaria ciega Mei, que lo llevará hasta el cuartel general de la Casa de las Dagas Voladoras, pero durante el viaje, Jin y Mei se enamoran profundamente.

TRAILER:

About these ads
Esta entrada fue publicada en Pelis y Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Las 10 mejores películas de artes marciales de la historia

  1. En un top ten de artes marciales no pueden faltar obras maestras como Clanes Asesinos o El Luchador Manco, tanto la original como la secuela.
    Incluso Fearless de Jet Li podría considerarse superior en muchos aspectos a muchas de las películas aquí expuestas, siempre según mi criterio, por supuesto.

  2. Pepe dijo:

    La mejor película de artes marciales, además de contenido histórico y trama, es Ip Man, el mentor de Bruce Lee. Aquellos que amen las artes marciales tanto como yo les gustará esta película y me darán la razón.

    • Garu dijo:

      Si, no tienen desperdicio alguno, muy buenas las 3! aunque me quedo con la 2ª y la 1ª en ese orden. Creo que kuro obi tampoco deberia faltar, y de las clasicas, In to the Sun es muy buena en coreografia marcial. Saludos!

  3. guillermo dijo:

    las mejores peliculas de artes marciales son las de Ip Man.

  4. Misterioso dijo:

    Pero quien creeis que hubiese ganado en un reto: Ip man o bruce lee¿?

  5. jorge lopez dijo:

    al parecer nadie sabe donde quedo la mejor pelicula de todos los tiempos de los 70s. el espadachin chino

  6. Joel dijo:

    muy bueno….sabes tu como se llama la película donde son algunos estudiante norteamericanos que practican artes marciales, y de repente se encuentran con un cocinero chino y los sorprende cuando lo ven pelear y ellos le piden que les enseñe kunfu…. al parecer es americana la pelicula…quisiera conseguirla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s