Las 10 mejores series de ciencia ficción de la historia

10) Sliders (Salto al Infinito) (1995)

TRAILER:

RESUMEN: 

Serie de TV (1995-2000). 5 temporadas. 87 episodios. Quinn, un joven estudiante de Física, descubre la manera de viajar a mundos paralelos. Acompañado por su profesor, Maximillian Arturo, por una compañera de facultad y por Rembrandt, un cantante que se les une por accidente, comienzan a deslizarse a universos alternos, donde pueden ver lo que sería nuestro mundo si la historia fuera diferente o si ellos hubieran hecho elecciones diferentes en sus vidas.

09) Seaquest DSV (1993)

TRAILER:

RESUMEN: 

Serie de TV (1993-1996). A mediados del siglo XXI, debido a los problemas derivados de la superpoblación, los humanos han colonizado los mares y océanos, creando la Organización de Océanos de la Tierra Unida (UEO), una entidad militar encargada de mantener el orden. Nathan Bridger (Rob Scheider) es el capitán del Seaquest DSV, el submarino más poderoso de la UEO, la organización militar que vela por la seguridad en los mares. Nathan era un oficial retirado desde la muerte de su esposa y dedicado al estudio de los delfines pero, tras la llamada de la UEO, decide volver al servicio activo, asignándole el mando del Seaquest, con el que deberá patrullar el fondo del mar y velar por la paz en el sistema.

08) V (1983)

TRAILER:

RESUMEN: 

Serie de TV (1984-1985). 3 temporadas. 24 episodios. Una raza extraterrestre llega a la Tierra, desplegando sus naves sobre las ciudades más importantes del planeta, con intenciones aparentemente pacíficas. Pero, una vez aquí, un reportero (Marc Singer) descubre que en realidad son una especie de reptiles con aspecto humano, comedores de ratones… que pretenden colonizar el planeta y usar a los hombres como alimento. La salvación de la humanidad, entonces, estará en manos de unos cuantos valientes que formarán la Resistencia.

07) Babylon 5 (1994)

TRAILER:

RESUMEN: 

Serie de TV (1994-1998). Siglo XXIII, ya hace más de 100 años que la humanidad contactó con una civilización alienígena, los Centauri. Gracias a ellos y a su tecnología, se dio un gigantesco salto en la exploración espacial; lo que desembocaría en una absurda guerra contra otra civilización, extraña y muy avanzada: los Minbari. Una vez finalizada esa guerra, la Tierra (con ayuda de otras civilizaciones) decide crear una plataforma espacial que será el punto de encuentro para todas las razas, se llamó proyecto Babylon. Tras 4 experiencias fallidas, la nueva y flamante estación Babylon 5 entra en funcionamiento; quizá sea la última esperanza para la paz galáctica, o quizá el punto de partida para hacer frente al sombrío futuro que se avecina…

06) Farscape (1999)

TRAILER:

RESUMEN: 

Serie de TV (1999-2003). 4 temporadas. El astronauta estadounidense John Crichton atraviesa accidentalmente un agujero de gusano hasta un lugar lejano de la galaxia, justo en medio de una batalla espacial y mata, sin querer, al hermano del jefe “Pacificador” Bailar Crais quien jura tomar venganza. En su huida el Comandante Crichton es atraído por la nave Moya, habitada por un grupo de alienígenas convictos que escapan de la fuerza dictatorial de los “Pacificadores”.

05) Mystery Science Theater 3000 (1988)

TRAILER:

RESUMEN: 

Serie de TV (1988-1999). 198 episodios. Un futuro no muy lejano. Un hombre y su robot atrapados en un Satelite. Unos malvados científicos que los obligan a ver los peores films de la historia. El tipo y su robot hablando por encima del film. Diciendo las tonterías posibles. Con este esquema tan basico, “Mystery Science Theater 3000″ duró 11 temporadas y contó con una película, estrenada en 1996.

04) Stargate SG-1 (1997)

TRAILER:

RESUMEN: 

Serie de TV (1997-2007). 214 episodios. El coronel Jack O’Neill, comandante del SG-1, tiene la misión de defender la Tierra de posibles invasiones hostiles, así como de explorar nuevos mundos, a través de un antiguo portal (Stargate) que permite viajar a galaxias lejanas, para regresar a su planeta con nuevas tecnologías para su posterior estudio.

03) Galáctica: Estrella de combate (Battlestar Galactica) (1978)

TRAILER:

RESUMEN: 

Serie de TV (1978-1979). 24 episodios. En el séptimo milenio, la Estrella de Combate “Galáctica” vaga por la inmensidad del espacio. La alianza robótica de los Cylones ha destruido los Doce Mundos del Hombre, y las defensas coloniales han sido aniquiladas. Sólo queda la flota de Estrellas de Combate. Enfrentados a fuerzas aplastantemente superiores, sin esperanzas de sobrevivir, un puñado de Colonos se esfuerza por alcanzar la libertad en la Estrella de Combate “Galáctica”. Pero Baltar, el jefe de los Cylones, está decidido a rematar su misión destructora. Bajo el mando de Adama, los tripulantes de “Galáctica” guían a los Colonos supervivientes a través de batallas con viejos y nuevos enemigos, esforzándose siempre en superar la estrategia de Baltar y las fuerzas de los Cylones que los persiguen. “Galáctica” se adentra en el espacio buscando a la Decimotercera Tribu del Hombre en el planeta Tierra. En 2004 se hizo una remake de esta serie y en 2003, una miniserie del mismo título.

02) Doctor Who (1963)

TRAILER:

RESUMEN: 

Serie de TV (1963-2012). La serie de ciencia-ficción más longeva de la televisión, toda una serie de culto especialmente en el Reino Unido, narraba las aventuras de un viajero en el tiempo. Creada en 1963 por Sydney Newman, responsable también de la serie “Los vengadores” (The Avengers, 1961), las tramas giraban en torno al misterioso doctor Who, de 750 años y originariamente del planeta Gallifrey, que con forma humana viajaba a través del tiempo y el espacio a bordo de una cabina de policía llamada Tardis (Time And Relative Dimensions In Space), luchando contra alienígenas y demás habitantes de la tercera dimensión, especialmente contra la malvada raza de los daleks. En el año 2005 se hizo un remake con un nuevo reparto.

01) Star Trek (1966)

TRAILER:

RESUMEN: 

Serie de TV (1966-1969). 3 temporadas. Serie de culto que relata los viajes de la astronave USS Enterprise. Su Misión de Cinco Años: explorar extraños mundos nuevos, buscar nueva vida y nuevas civilizaciones. Llegar osadamente hasta donde nadie ha llegado antes. Es el año 2264. 201 años después de que el hombre viajara por primera vez a mayor velocidad que la luz, y 113 años después del primer viaje de la Enterprise NX-01, el capitán James T. Kirk y su tripulación parten en la nave de clase Constitución USS Enterprise. En el transcurso de los 3 primeros años, la tripulación del Enterprise se encontrará con criaturas que cambian de forma y artistas del engaño, asesinos y locos, seres lo bastante poderosos como para controlar las mentes de sociedades enteras, y seres demasiado débiles como para controlar sus propios poderes mentales. Los tripulantes de la Enterprise serán amados, amenazados, engatusados, asesinados, les ofrecerán parejas para copular, serán divididos en dos, resucitados, y lanzados hacia atrás en el tiempo. Se verán forzados a luchar por sus vidas y por las vidas de sus amigos. Y, a lo largo de todas esas pruebas, se irá forjando un vínculo entre tres insólitos amigos: el valiente y carismático capitán, el irascible doctor, y el Vulcaniano sin emociones. El viaje ha comenzado…

About these ads
Esta entrada fue publicada en Pelis y Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Las 10 mejores series de ciencia ficción de la historia

  1. En Desuso dijo:

    Fenomenal recopilacion! Alguna no la conocia y me la apunto para su visionado. Solo un detalle: se que mucha gente solo acepta como Star Trek la serie original, pero la mayori consideramos injusto que se queden fuera las otras cuatro series y su mas de 700 capitulos que sumarian entre las cinco, numero solo superado por Doctor Who en el que si incluyes la serie nueva.
    Por lo demas, todo perfecto. Live long and prosper!

  2. sinergetico dijo:

    Esta Galactica del 78 y no la del 2003… ok, quedamos así entonces

  3. Elena dijo:

    Larga vida y prosperidad, En Desuso.

  4. poliva dijo:

    Falta Expediente-X a la que yo pondria como la mejor de todas, de acuerdo con Desuso, Star Trek es todo un conjunto, no solo la original, hay que incluir aparte de las aventuras del capitán Kirk, a Picard, Janeway, Siko y Archer,

  5. Evaristo Schettini dijo:

    Hay Que incluir en esta lista Los Invasores y El Prisionero

  6. eduardo dijo:

    no solo stargate sg1 sino agregar atlantis y SGU

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s