Neuromante (1984)- William Gibson

Neuromante Como no podía ser de otra manera el primer libro que comentare es el que prácticamente da titulo a este blog, la genial obra de Neuromante, creada por William Gibson.

Esta novela abrió como quien dice el género llamado Ciberpunk y de ella beben la mayor parte de las novelas escritas sobre este tema. El título viene la unión de los términos; “neuro” (mental) y “mante” (sujeto o actor de “mancia” que significa adivinación, magia (ej: nigromante, quiromante).

Esta novela se desarrolla en Chiba City (De ahí el nombre de este blog), donde nos encontramos con Case un hacker del ciberespacio que después de haber tenido unos problemillas con su antiguo contratista, recibió por parte de este un escarmiento que lo dejó imposibilitado de por vida para conectarse al ciberespacio. Después de un tiempo recibe un trabajo cuya recompensa le permitirá curarse de su incapacidad . Sin embargo en el transcurso de su aventura Case y Molly se involucran y poco a poco las situaciones a su alrededor se van enredando en un mundo donde las drogas virtuales, el crimen y el ciberespacio son el pan nuestro de cada día.

Aunque fue su primera obra es uno de los pocos libros en haber obtenido los tres premios más importantes en la literatura de ciencia ficción: el Premio Nébula, el Premio Hugo y el Premio Philip K. Dick.

Posteriormente Gibson prosiguió la trama de Neuromante en las novelas Conde Cero y Mona Lisa Acelerada formando entre las tres la llamada Trilogía del Sprawl.

Escuchando:Daft Punk – Technologic

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s