Google Insights for Search

Dentro de los innumerables servicios que tiene google se encuentra Google Insights for Search, un servicio de gratuito de google que te permite buscar una palabra y que permite conocer la tendencia y evolución de búsqueda de distintos términos, los usuarios pueden saber qué palabras son las más buscadas, dónde y en qué periodo de tiempo, además de poder comparar más de dos términos al mismo tiempo e incluso averiguar la tendencia de búsqueda de distintas categorías como por ejemplo Internet, industria o negocio.

Por ejemplo si comparamos las búsquedas realizadas entre los términos:
– Apple
– Microsoft
Eee (en relación al Asus eee)

google

Podemos ver que las búsquedas de apple tienen subidas y bajadas en general pero a partir de mediados del 2005 hay un incremento, así como en esas fechas también las búsquedas de Microsoft empiezan a bajar. También se ve que a finales del 2007 hace aparición el Eee

También se puede observar que el país que mas búsquedas genera respecto a Apple es Hong Kong, y respecto a Microsoft es la India (quien lo diría). También se observa que los más interesados por el ultraportatil Eee es…
… La federación rusa.

Web: Google Insights for Search

Escuchando: Put Your Hands Up For Detroit – Fedde Le Grand

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s