Geocaching ¿y eso se come?


Os preguntareis que demonios es el geocaching, ¿no?, pues es un hobby (algunos dicen que es deporte porque caminas y tal…), que consiste en buscar unas coordenadas con un GPS, y una vez localizadas allí puedes encontrar  “tesoros” en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS.

Vamos que básicamente consiste en esconder objetos en donde quieras y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (ver mas adelante donde) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede encontrar “tesoros” escondidos  y puede llevarse lo que haya dentro pero tiene que dejar otro objeto para el siguiente visitante (vamos que hay que dejar algo no vale solo arronchar).

Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor (si quieres dejar 1000 € también puedes), metidos en tuperwares y un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado, esto es a lo que se le llama “cache” o “geocache”.

La pagina oficial es Geocaching.com a nivel mundial , problema, si no hablas el bello lenguaje de Shakespeare hay un problema pues esta en perfecto ingles. Pero hay una comunidad “bastante” grande de geocaching en España, la Web es Geocaching-hispano.com y en ella encontraras todo lo necesario para iniciarte en el geocaching.

Webs:
Oficial a nivel mundial: Geocaching.com (en Ingles)
Comunidad española: Geocaching-hispano.com
Actividades de geocaching del Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha

Escuchando: Lighthouse Family – High

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s