Firefly ¿otra serie espacial más?

Antes de nada si no viste ya esta serie ya estas tardando en buscarla por Internet para verla…

… Bueno como sigues leyendo supongo que ya la verías xD, como verías es una pedazo de serie (considerada por muchos como serie de culto) y muestra una deliciosa combinación de los géneros de la ciencia ficción y el western espacial donde conviven en armonía viajes estelares y robos de ganado. Fue una serie creada por Joss Whedon (Buffy, Ángel…), y para muchos ya no habría que decir más, al ser un experto en crear obras de culto. La serie, que todo friki que se precie debe ver, tiene su firma: personajes extramademente bien trazados, ricos en detalles y con mucha fuerza, humor negro y sutil, y esmero y cuidado en los guiones.

La serie se ubica en el año 2517, tras llegar los humanos a un nuevo sistema estelar, y cuenta las aventuras de la tripulación de renegados de Serenity, una nave espacial clase Firefly. El conjunto del reparto representa a los nueve personajes que viven en Serenity. Whedon describió la serie como “nueve personas observando la negrura del espacio y viendo nueve cosas distintas”. La serie explora las vicisitudes de gente que luchó en el bando perdedor de una guerra civil, así como la cultura pionera que existe en los bordes de su sistema estelar. Adicionalmente, es un futuro donde las únicas dos superpotencias sobrevivientes, los Estados Unidos y China, se unieron para formar el gobierno federal central, llamada la Alianza, resultando también en la fusión de las dos culturas. Según Whedon, nada ha cambiado en el futuro: hay más gente con tecnología más avanzada, pero siguen teniendo los mismos problemas políticamente, moralmente, y étnicamente.

Los personajes que componen la nave Serenity (vamos los protas) son una mezcla de mercenarios, ladrones (cuando se tercia), prófugos de la justicia que necesitan obtener suficientes ingresos para mantener la nave en el aire sin llamar demasiado la atención para así evitar a sus adversarios. Su situación se complica aún más al surgir conflictos enfrentados entre los distintos miembros de la tripulación.

El capitán de la tripulación de Serenity es Malcom “Mal” Reynods y su colega de la guerra Zor Washburne son veteranos “Casacas Marrones” de la Guerra de la Unificación, un intento fallido de los mundos fronterizos de resistir la afirmación del control de la Alianza. Mal compró la nave espacial Serenity para continuar viviendo más allá del control de la Alianza. La mayoría de trabajos de la tripulación consisten en transportes de carga o contrabandos. Uno de los arcos principales de la historia es el de River Tam y su hermano Simon. River fue una niña prodigio, cuya mente fue sometida a experimentos. Como resultado, muestra esquizofrenia y a menudo oye voces. Se revela más tarde que es una “lectora”, alguien que posee habilidades psíquicas. Simon abandonó una carrera de gran éxito como cirujano de urgencias para rescatarla de la Alianza y como resultado de este rescate ambos se convierten en criminales buscados. En el episodio piloto original “Serenity”, Simon se une a la tripulación como un pasajero de pago con River a bordo como carga de contrabando. Como Whedon indica en un comentario del DVD, cada programa que él hace trata sobre crear una familia. En el último episodio, “Objects in Space” (Objetos en el Espacio), el personaje fracturado de River finalmente se ha completado parcialmente, porque los otros decidieron aceptarla en su “familia” de la nave.

Os dejo el opening de la serie para que os vayais haciendo una idea…

Os dejo el enlace para que podais ver Firefly Online. Venga hasta pronto…

Escuchando: Nach – Efectos Vocales

Esta entrada fue publicada en Pelis y Series y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Firefly ¿otra serie espacial más?

  1. Ikarus dijo:

    Voy a aprovechar este espacio par comentar mi sorpresa ante esta entrada, y el conocimiento de esta serie. Pues hace tiempo que por devenir del destino y en una noche de esas en las que se mezcla ocio y tiempo libre se juntan en cantidades importantes, acabe dando con la Pelicula “Sereny”.
    No tarde en darme cuenta mientras la veia que se trataba de una de esas peliculas que tienen algo que engancha y precisamente por eso que bien describes sobre la serie, y es esa trama de ciencia ficcion que a pesar de distar de la realidad que vivimos, esta planteada y contada de una forma tan convincente y natural, que no puedes evitar pensar en algun momento que esas naves realmente tienen que estar volando por algun sitio del espacio.
    Una pelicula que a pesar de haber comentado en mi circulo social mas cercano parece no haber despertado el interes de estos.
    No puedo evitar hacer recomendación de que la veais, si os apetece pasar un buen rato. y tambien aprovecho para confesar que incluso he llegado a utilizar el logotipo de la nave Serenity en diversas como Avatar. Quien sabe, alomejor soy un friki y no me doy cuenta 😛

    Es momento de dejar de gastar dedo con mis opiniones y mañana con suerte y tiempo, ver la mencionada saga, que para mi grata sorpresa Existe!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s