La Rosa de los Vientos, un programa de culto en toda regla.

Bueno hoy traigo lo que es para mi un programa de radio genial el cual sigo desde hace ya mas de 10 años el cual yo considero que es de culto y el mejor programa de radio (sino de todos los tiempos por lo menos de la época actual).

¿Bueno que es la Rosa de los Vientos?. Te estarás preguntando en estos momentos, ¿no?, pues La Rosa de los Vientos es un espacio radiofónico emitido en la Onda Cero. Fue presentado y dirigido por Juan Antonio Cebrián (al que dedicare un post otro día) hasta su fallecimiento, el 20 de octubre de 2007. En él tienen cabida todo tipo de temas: ciencia y tecnología, misterio, humor, ecología, historia, leyendas, espionaje y servicios secretos, etc. En la actualidad, dirigido por Silvia Casasola, con Martín Expósito en la redacción y producción y presentado por Bruno Cardeñosa, como homenaje cada programa comienza con la coletilla: “La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián con Bruno Cardeñosa”.

El programa consta de muchas secciones como:
– Pasajes de la Historia, narrados por Cebrián con un cuidado ambiente sonoro. Han dado lugar a dos libros del propio Cebrián con el mismo nombre.
– Monográficos Zona Cero, sobre temas de actualidad y clásicos como las psicofonías y otros temas parachungos.
– Materia Reservada, sección sobre geopolítica y espionaje con Fernando Rueda.
– Cómics, con Raúl Shogun. El dibujante de comics Salvador Larroca homenajeó a los locutores del programa en el ejemplar Amazing Spiderman # 549. Aparecen dibujados en la nueva redacción del Daily Bugle. Lo puedes ver AQUI.
– El Termómetro de la Tierra, sección pionera dedicada exclusivamente a informar de todos aquellos acontecimientos relacionados con el Cambio Climático desde catástrofes climáticas hasta nuevos ingenios mecánicos que favorezcan la obtención de energía renovable, elaborada por Martín Expósito.

En fin una gran cantidad de secciones muy interesantes y tratadas con mucha imparcialidad (sobretodo los temas parachungos), te puedo asegurar que si la escuchas un día quedaras atrapado por las redes de la rosa…

Fue también el primer programa de la radio que contó con correo electrónico y Web allá en los inicios de la era de Internet (¡¡¡imagínate ni había flash!!!), y desde siempre fomentaron y apoyaron que la gente colgara en Internet los programas y los intercambiara (no como un “magufo” del que no quiero acordarme).

En Internet hay varios sitios dedicados a La Rosa en general o a sus secciones, hoy pondré solo los sitios que hablan de la rosa en general pues otro día hablare de cada sección independientemente.

Página Oficial de Juan Antonio Cebrián
El portal de La Rosa de los Vientos
Pagina Web de la Rosa en Onda Cero (hay enlaces para descargar)
Rosavientos Podcast Aqui te podras bajar el programa de la ultima semana y de las anteriores (tienen 5 temporadas)
Y en fin hay infinidad de paginas más, solo tienes que poner “La rosa de los vientos” en cualquier buscador y te saldran infinidad de links.

Otro día hablare más sobre este programa de radio, hasta entonces…

¡Fuerza y Honor!


Escuchando: Stephen Endelman – El Inglés que subió una Colina pero bajó una Montaña. (Como no podía ser de otra manera, pues fue la cabecera de La Rosa)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Rosa de los Vientos, un programa de culto en toda regla.

  1. Hi, good post. I have been wondering about this issue,so thanks for posting. I’ll certainly be subscribing to your site. Keep up the good posts

  2. nosce dijo:

    …y luego también están los CIENZUFOS… que de todo hay… 🙄

  3. Beta dijo:

    Tremendo el programa, y ahora que se puede escuchar en podcast y no hay que estar trasnochando… ¡Imprescincible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s