La Troma una productora de serie Z

Si por el nombre creeis que tiene que ver algo con dragon ball z, estais muuuuuuy equivocados. La Troma (o Troma Entertainment como les gusta a ellos llamarse en la intimidad) es una compañía independiente de producción y distribución de cine de serie Z fundada por Lloyd Kaufman y Michael Herz en 1974. Bueno antes de que sigais leyendo os advierto que este es un post para mayores de 18 años (o 21 depende de donde esteis (si eres elfo tienes que tener mas de 110 años XD)).

¿Y que es el cine Z? Pues el cine de Troma se caracteriza por tener escenas de sexo, violencia y mostrar gran cantidad de sangre, todo ello aderezado con un sentido del humor muy negro. ¿Y estos hacen peliculas? os estareis preguntando, pues si (y alguna “buena”) tienen hasta peliculas de culto. Tambien hay que tener en cuenta que son peliculas rodadas con muy poco dinero (el presupuesto de muchas es la calderilla que tenian en el bolsillo despues de ir a comer en el Burguer King). Asi que vamos a ver las 3 peliculas mmas mejores que tienen para mi gusto….

En el 3º Puesto…. Sgt. Kabukiman NYPD

Es una película de 1991 dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman, en la que Harry Griswold (el prota) es un sargento de policía bastante torpe que adquiere unos poderes sobrenaturales tras un tiroteo en un teatro Kabuki. Harry se transforma en el Superhéroe conocido como Kabukiman. Entre sus variopintos superpoderes, se cuentan la capacidad para volar y para lanzar rollitos de primavera explosivos.

Aqui teneis el trailer (en ingles):

En el 2º Puesto…. El Vengador Toxico

El Vengador Tóxico es una película estadounidense estrenada el 11 de abril de 1986 dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman y la peli va de que el protagonista (un debilucho y freak) es objeto de burlas de un grupo de jóvenes del gimnasio los cuales le hacen una broma de mal gusto y por su vergüenza, sale corriendo por un pasillo hacia una ventana y cae en un barril de ácido con residuos tóxicos en el cual se deforma adquiriendo nuevos poderes así como fuerza sobrehumana, con los cuales se vengará de los que se metian con el y de paso como no tiene nada mas que hacer limpiará la ciudad de delicuentes y corrupción.

Aqui os dejo los 10 primeros minutos de una de las pelis (en español):

La saga de películas del Vengador Tóxico se caracterizan por sus escenas de violencia excesiva, mutilación, humillación, humor obsceno, sexo y desnudos. Además se realizó una serie de animación para televisión (Toxic Crusaders) adaptada a los menores de edad donde se substituye el gore por un mensaje puramente ecológico.

Entre ciertos círculos, esta película se considera una película de culto principalmente por ser una película independiente como aclaran los creadores y por ese “regustillo” a “cutre” o de serie B profunda. Además de tener su serie en comic y multitud de merchandasing más como figuras articuladas, camisetas… (vamos todo lo que de billetes).

Y EN EL PRIMER PUESTO “Cannibal: El Musical”

La pelicula esta inspirada a finales del siglo XIX donde un grupo de mineros forman una expedicion hacia colorado, donde dicen que hay oro. Una espedicion predestinada al fracaso… Un hecho historico sobre el primer caso de canibalismo juzgado en estados unidos visto desde el punto de vista de TROMA.

Para que veais de que hablo ver el trailer (en ingles):

Promete ¿no?, pues mirar estos dos trozos uno haciendo un muñeco de nieve y el segundo en escalofriante encuentro con los indios…

Algunos comparan esta pelicula con “The Rocky Horror Picture Show” pero yo no incurrire en tamaña herejia, pero lo cierto es que es una pelicula mas que recomendable, asi que ya sabeis, la proxima vez que vengais por aqui que la hayais visto…

Escuchando: RHPS – The Time Warp & Sweet Transvestite

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Frikadas, Varios y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s