Hackers (1995)

Esta es una pelicula que vi cuando salio y la verdad es que me habia encantado, pero viendola otra vez la verdad es que es bastante exagerada y flipada pero tiene un encanto especial, es como ver Marco de nuevo, cuando eras niño te gustaba y parecia increible pero ahora no os recomendaria verlo de nuevo xD.

Pero vamos al turron a ver de que va esta peli…

Hackers de 1995 es el intento del director Iain Softley (K-Pax, Backbeat) y el guionista Rafael Moreu (Carrie 2) de llevar a las masas el estilo de vida y filosofía de la comunidad hacker y la manera en que se desenvuelven en la sociedad sumándola a los problemas típicos que adolecen los jóvenes en la sociedad americana; en general fallan miserablemente salvo algunos detalles que hacen que la película, de cierta manera, valga la pena verla.

En el largometraje los hackers no son estas personas tímidas alérgicas a la sociedad y a lugares con mucha gente, tampoco tienen problemas expresándose, se entienden bien con casi todo el mundo y son muy fashionistas. Las situaciones y las escenas de hackeo harán que le rechinen los dientes al geek promedio. Por ejemplo: low level hacking representado como recorridos virtuales en tercera dimensión, acceso a base de datos tridimensionales a traves de corredores fantásticos en una supuesta super-computadora. Los típicos clichés del hacking y el constante uso de palabras que ahora son más comunes en script-kiddies que en hackers de verdad. Pero eso es justamente lo que hace que esta película valga la pena. Esa visión estilizada y hollywoodense de individuos obsesionados con las computadoras.

La película es protagonizada por una joven y muy guapa Angelina Jolie, el ahora Don Nadie™ Jonny Lee Miller (que desapareció después de actuar en Trainspotting), Jesse Bradford y Fisher Stevens, que para darle un toque surrealista a la cinta, representa a un sysadmin millonario que anda por sus oficinas en un skateboard.

Fiestas cool, ropa media futurista, frases cliché [“Remember, hacking is more than just a crime. It’s a survival trait”, Mess with the best, die like the rest] y jóvenes que siempre dicen lo correcto en el momento correcto son momentos comunes y muy importantes en la película.

Un elemento que podemos salvar de la película es su soundtrack, seguramente de los primeros largometrajes comerciales compuestos en su totalidad por música electrónica [en esa época The Saint hizo lo mismo] donde aparecen Kruder & Dorfmeister, Prodigy, Underworld, Leftfield, Orbital, entre otros.

¿Tienes 2 horas libres? Vela, y si eres geek te vas a divertir [y reir] mucho.

La puedes ver en wuapi aqui: Hackers

Escuchando: Orbital – Halcyon & on & on

Esta entrada fue publicada en Pelis y Series y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s