Project Natal el bombazo de Microsoft

Ayer en la primera jornada del E3 Microsoft presento su nuevo sistema de juego para la Xbox y la verdad es que es la bomba, en principio no habrá nueva generación de consolas, sino que tenemos ante nosotros una nueva forma de interacción con ellas la carrera por mejorar el hardware a terminado.

Aunque puede parecer que lo que presento se parece mucho al mando wii nada mas lejos de la realidad, es una nueva vuelta de tuerca pues Project Natal es un nuevo sistema de control de juegos en el que usamos nuestro cuerpo y voz para jugar.

Vale, no es que de la noche a la mañana dejemos aparcados nuestros mandos y solo controlemos los juegos con nuestros cuerpos, pero casi, casi, y ademas nos permitira mejorar la experiencia usando el mando…

En principio el sistema se basa en una barra (como la de la wii) que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quiénes somos, lo que decimos (no solo palabras clave, sino que nos entendera de verdad) o qué hacemos, ademas conoce a qué distancia estamos del sistema. En 3D, analizando e intepretando todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientación de los mismos.

Otra de las ventajas del sistema es que nos podemos ir olvidando del usuario y la contraseña. Natal nos reconocerá el rostro y nos introducirá en el sistema de forma automática.

Aunque es cierto que esta tecnologia puede recordar a la camara de la Ps2, las diferencias con ella, son abismales, para empezar Natal se basa en una tecnología infinitamente mejor, en la que el reconocimiento de voz esta muy logrado y la captura de movimientos en 3d es sublime.

En fin como no hay nada mejor que verlo en movimiento aqui os dejo tres videos con el en funcionamiento..

En fin esta claro que es una presentación y que todo esta calculado al dedillo pero la verdad pinta muy bien…

Escuchando: Marc Anthony – Me Haces Falta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en gadgets y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s