Hace ya tiempo que me di cuenta de una de las «desventajas» de la fotografía digital y es que con el tiempo empiezas a almacenar gigas y gigas de fotos que literalmente desbordan tu disco duro, tus dvds, etc. Así que por fin me decidí comprar un disco duro solo para guardar las fotos.
Me fui a la gran superficie de electrónica y allí viendo los discos duros que había de (sobremesa y portátiles) observe que estaba este modelo por 95 euros…
Un precio más que razonable para este aparatejo sus características son:
Marca: LG
Modelo: HXD1U50PW
Tamaño: 2.5 Pulgadas
Capacidad: 500GB
Color: Blanco (lo había en negro pero estaba agotado T_T)
Conexión y alimentación: USB (es lo bueno de que sea portátil).
Revoluciones: 5400RPM
Velocidad de Transferencia: 480 Mps (por USB 2.0)
Buffer: 8 Megas
Lo probé en Windows Xp, Vista y 7 y va de lujo así como transfiere las fotos muy rápido, en principio según pone la caja es compatible con:
Windows 98/Me/2000/Xp y Vista pero ya os digo que con Windows 7 no tendréis ningún problema. También es compatible con Mac 10.0 o superiores.
Lo que más me gusta es que es muy pequeño (mide 80x126x15 milímetros) y entra en cualquier bolsillo y no hay que cargar con incómodos adaptadores de corriente, en principio pinta bien a ver como funciona con el tiempo…
Es curioso que en un pequeño aparatejo que cabe perfectamente en la mano toda la información la guardaramos en los obsoletos entrañables diskettes de 3 y 1/2, tendriamos que utilizar 700.000 diskettes que si los apilaramos todos alcanzarian una altura de ¡¡¡1.400 metros!!!.
Escuchando:Robbie Williams – Rock DJ