La ministra González-Sinde inaugurará el Gamelab 2009 en Gijón

gamelab2009video

Gracias a que vi la noticia de que la Ministra González-Sinde inaugurará el Gamelab en elotrolado.net, me entero que se va a celebrar en Gijón esta “feria” de los videojuegos. Como dicen en elotrolado la presencia de la ministra eleva a los videojuegos al rango de cultura, y por eso estará ella dando la charla de inauguración.

Durante los días 1, 2 y 3 de julio se celebrara la Gamelab 2009 en Gijón (Asturias). Para inscribirse en este evento solo te tienes que registrar en la Web y te mandan un correo para terminar la inscripción. La inscripción y la entrada es gratuita (así que ya sabes a inscribirte) y la verdad es que el programa esta muy interesante, pues contará con numerosas conferencias sobre a la industria de los videojuegos, a cargo de personas relevantes del mundillo como Dave Cox de Konami, Ian Livingston de EIDOS o Chris Hecker de Electronic Arts. También estarán presentes los principales estudios españoles (MercurySteam, FX Interactive, Digital Legends, Novarama, etc.)

Tambien es de reseñar que durante esos dias habran dos exposiciones:
Reflejos de Fantasía Interactiva, que sera una selección de fotógrafos digitales que indagan en las influencias sociales y culturales del fenómeno del videojuego.
Creadores del siglo XXI, que sera un repaso a la Historia del Ocio Interactivo Español a través de una colección de retratos de las más destacadas figuras nacionales del Videojuego, junto a sus principales obras.

Durante el transcurso de los tres días se entregaran los II Premios a la Industria Nacional del Videojuego (a ver a quien le “toca”), yo en principio intentare ir y ya os contare como se desarrolla este evento. Así que nos veremos por Gijón…

Enlaces:
Web: Gamelab 09 Web Oficial
Web: Web de registro como visitante a la GameLab 09
Web: Programa de Conferencias de la GameLab 09

Escuchando: Piperrak – Enamorado de una botella

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y Juegos, Varios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s