La plaga que asolo el juego online World of Warcraft

wow_corrupted_blood_plague

El World of Warcraft es un juego al que he jugado bastante y que hoy os traigo uno de los hechos más curiosos ocurridos dentro de este juego.

Para quien no lo sepa el World of Warcraft es el MMORPG (que es el acrónimo de Massive Multiplayer Online Roleplaying Game (en castellano significa Juego de Rol Multijugador Masivo en Línea)) más conocido, famoso y jugado del mundo, y no solo en la actualidad, sino el más popular de toda la historia de los MMORPGs. Tiene más de 11 millones de usuarios activos, y esta lleno de historias curiosas, pero el “incidente” de la enfermedad que asolo los servidores llamada “Corrupted Blood” que me parece uno de los más curiosos.

Todo ocurrió en 2005 cuando sacaron Zul’Gurub con el parche 1.8, esta instancia (una instancia es una zona donde un grupo de personajes que tienen un nivel determinado van a hacer misiones para conseguir mejores objetos) en ella entraban 20 jugadores al mismo tiempo donde tenían que derrotar/matar a un Boss llamado Hakkar quien ponía un debuff (un efecto pernicioso para el jugador) llamado Corrupted Blood. Lo que hacía era quitar cierta cantidad de vida de forma periódica la cual también se contagiaba a otros jugadores que estaba parados cerca, este debuff estaba pensado para dificultar la tarea de derrotar al Boss y para un grupo de 20 jugadores de nivel alto molestaba pero si se jugaba bien no pasaba de ahí.

Inicialmente esta enfermedad solo se podía contagiarse uno en la instancia, pero algún personaje infectado fue a una de las capitales y ahí empezó el problema. En solo unas horas, la plaga había infectado ciudades enteras dentro del videojuego, donde los personajes de nivel bajo morían por cientos y todo el que se acercara a ver que estaba pasando quedaba infectado.

El problema se hizo tan grave que el “dios” Blizzard (la compañía creadora del juego), tuvo que intervenir y arreglarlo haciendo que la plaga solo pudiera contraerse dentro de la instancia….

La forma de transmisión de La Plaga y la reacción de los jugadores (cundió el pánico) son tan parecidas a las enfermedades en el MundoReal que algunos científicos están analizando la forma y la manera de reaccionar de los jugadores dentro de los MMORPG ante una plaga para poder analizar como seria el comportamiento humano durante una plaga en el MundoReal.

Escuchando:  Avenue Q – Internet is for Porn (Con subtítulos xD)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Programas y Juegos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s