Los grupos de noticias agonizan

Eran el Facebook de los años 80 y 90. Los grupos de noticias (“newsgroups”) fueron los primeros foros públicos para charlar en Internet, con millones de visitantes. Este año celebran su 30 aniversario sumidos en el abandono, el correo basura y el desconocimiento de la mayoría de internautas. De los 200 grupos españoles, apenas siguen vivos unos veinte.

Cada vez menos gente visita los grupos de noticias, sea en España o en el resto del mundo. Su finalidad inicial, la charla e intercambio de conocimiento, se ha visto ahogada por una avalancha diaria de “spam” y el éxodo de la gente a foros más modernos. La mayoría de su tráfico ya no son conversaciones sino el intercambio de música y películas, que satura las pocas máquinas que siguen en esta legendaria red.

La entidad académica RedIRIS, que dio vida a los grupos españoles, ha anunciado que en 2010 dejará de ofrecer este servicio, por ser “decadente y minoritario”. Según RedIRIS, “algunas instituciones han venido mostrando interés en cancelar el servicio, ya que los recursos para su mantenimiento son superiores al uso que se hace por parte de grupos reducidos de usuarios”.

Sigue en: News decadencia

Escuchando: Deep Purple – Black Night

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s