Mensaje a nuestros vecinos extraterrestres

p1

Esta imagen es parte de un mensaje más largo enviado por el proyecto Cosmic Call liderado por Yvan Dutil y Stephane Dumas el 24 de mayo, 30 de junio y 1 de julio de 1999 por medio de radiotelescopio a estrellas cercanas para que pueda ser recibido por potenciales “vecinos” extraterrestres que no tenemos la más mínima idea de su existencia.

El mensaje está de alguna forma encriptado y es necesario que los receptores puedan descifrarlo, aunque es relativamente sencillo pues sólo incluye números. Un poco de observación (aunque la respuesta a detalle puede ser consultada en este PDF) notarán que simplemente son puntos que representan una cantidad, sumas/restas y representaciones simbólicas de números junto con sus equivalentes en binario.

El total del mensaje enviado en 1999 está divivido en dos partes; la primera parte fue enviada tres veces a una velocidad de 100 bits por segundo, la segunda parte solo fue enviada una vez a 2.000 bits por segundo.

El mensaje fue enviado desde un transmisor de 70 metros de diámetro en Ucrania a las siguientes estrellas:

  • HD178428
  • HD186408
  • HD190067
  • HD190360
  • HD190406

Que están entre 51,8 y 70,5 años luz de distancia, lo cual deja claro el tiempo que tardarán los mensajes en llegar a una teórica civilización inteligente en alguno de estos lugares.

Después, en 2003, otro mensaje fue enviado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s