Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge Special Edition’, así sería un supuesto remake en 3D

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge: Special Edition

Segun se cuenta en los mentideros de internet, ‘Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge: Special Edition’ puede estar en camino, posibilidad más que plausible que se apuntaba al final de la propia edición especial de ‘The Secret of Monkey Island’ cuando se nos decía que “Guybrush Threepwood volverá…”.

En los foros de NeoGAF publican un curioso vídeo creado por la empresa LONECLONE que muestra como podría llevarse a cabo el remake, utilizando una tecnología a la que han bautizado acertadamente como Voodoo. Dicha tecnología proyecta los artworks originales en 2D sobre escenarios tridimensionales, consiguiendo por tanto trasladar el juego a unas semi-3D bastante resultonas.

La ventaja de ‘Monkey Island 2’ frente a su predecesor es que para elaborar sus fondos se escanearon dibujos realizados a mano. Así pues, solo habría que recuperar dichos dibujos y escanearlos a mayor resolución para tener un remake del juego en gloriosos 1080p. Si a esto sumamos la ya mencionada tecnología de proyección de cámara Voodoo, para conseguir profundidad y distintas posiciones de cámara sobre dichos fondos, ya tenemos nuestro ‘Monkey Island 2’ en tres dimensiones:

Aunque muy probablemente esta no será la opción que tome LucasArts de llevar a cabo el remake, es muy interesante echarle un ojo al vídeo y ver lo que, en teoría, sería posible hacer:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y Juegos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s