Atentos a este curioso, y peligroso, videojuego. Se trata de un juego experimental muy similar al mítico Space Invaders de nombre lose/lose, solo que aquí destruir marcianos tiene consecuencias reales para el jugador. Cada nave enemiga está asociada a un archivo aleatorio del disco duro donde esté instalado con lo que cada vez que se destruye un enemigo el archivo al que está ligado será también borrado permanente de la computadora. Finalmente si tu nave es destrozada el juego se borrará completamente del ordenador.
En este caso los enemigos no disparan, solamente puedes perder si alguno colisiona directamente contra ti. La idea fue crear un videojuego que nos hace plantearnos preguntas filosóficas y existenciales relacionadas con la tecnología. Presentan un nuevo panorama en forma de videojuego donde todo ya no se mueve solamente en un plano virtual, hay consecuencias reales que nos hacen cuestionarnos cosas.
Así que ya sabes, si te atreves a jugar ya puedes ponerle freno a tus ansias de destrucción ya que si no te quedarás sin sistema operativo. Como nota curiosa hay un raking de jugadores donde podemos ver como algún zumbado llegó a cargarse hasta 4.912 marcianos, es decir que borró 4.912 archivos de su ordenador.
Aqui os dejo el video de como es el juego…
[Vimeo=6569275]
Hay una historia de los Caballeros de la Mesa del Comedor que va de este tema. Pero es al revés, cada vez que recibías daño, se te borraban cosas, la idea era sentir verdadero pánico 😀