Super 3D Noah’s Ark o ¡¡¡Arg me arden los ojos!!!

s3dna1

Los jugadores habituales y aficionados al género ya sabrán que hay arcades para todos los gustos. De lo épico a lo ridículo, la inventiva humana no tiene límites; ahí está Fortress of Dr. Radiaki para demostrarlo.

Ahora preguntémonos, ¿cómo sería un First Person Shooter programado por Ned Flanders —el entrañable personaje de Los Simpson—? Es una pregunta retórica, claro; la gente de Wisdom Tree ya la respondió hace años…, para ser más preciso, en 1995; si bien apareció una versión del juego para la SNES un poquito antes, a finales de diciembre de 1994. Pero el caso es que Super 3D Noah’s Ark se trata de un título que encantaría a Rod y Tod, porque ofrece todo lo que la familia Flanders podría desear; no hay violencia, tiene una apariencia inofensiva y además trata sobre temas bíblicos.

En este videojuego encarnamos nada menos que a Noé. Dios se ha hartado de la humanidad por enésima vez, y ha decidido anegar la tierra con el Diluvio Universal. Como Su mano aprieta pero no ahoga, Noé y familia se salvarán, si bien para ello deben construir un gran barco de madera —la famosa arca— y meter en él una pareja de cada especie animal sobre la tierra.

Precisamente éste será nuestro cometido. Los animales tienen que acabar metidos en el arca, por las buenas o por las malas. Por desgracia son testarudos y no suelen colaborar, pero el Señor también pensó en esto, y le ordenó a Noé que se construyera un tirachinas. ¿Para cazarlos?, pensará alguien… Recordemos que este juego está hecho a la medida de Ned Flanders, y la caza suele tratarse de algo violento y desagradable. Así que el tirachinas de Noé no sirve para eso, sino para alimentar a las criaturas del Señor. Algún incrédulo podría objetar que dar de comer a los animales con un tirachinas parece una tarea complicada, pero los caminos de Dios son inescrutables.

Así que ahí tenemos a Noé pertechado con su tirachinas y listo para enfrentarse a montones de bestias inquietas. Sólo la comida que les lanzaremos a la cabeza —literalmente— puede calmarlas, y supongo que una vez dormidas serán colocadas a traición en su lugar dentro del arca. Bueno, al contrario que en el relato bíblico, aquí no hay una “pareja de cada animal”, imagino que porque los grafistas de Wisdom Tree no daban para tanto; pero a cambio nos las veremos con manadas de cabras, bueyes y avestruces.

Super 3D Noah’s Ark es un jueguecillo simpático sin mayores pretensiones. Está basado en el motor de Wolfenstein 3D; el cotilleo, probablemente falso, dice que Id Software entregó el código fuente a Wisdom Tree como “venganza” contra Nintendo, por los problemas que puso esta compañía en la versión para SNES de Wolfenstein 3D. El caso es que Super 3D Noah’s Ark salió para PC y para SNES, y tiene el dudoso honor de haber sido el único juego para esta consola no aprobado por Nintendo.

REQUISITOS DEL SISTEMA

  • Procesador 386 —aunque quizás pudiera funcionar en un 286—.
  • 640 KB de memoria RAM.
  • 3 MB libres en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica VGA – SVGA.
  • MS-DOS / Windows 95-98-XP.
Y aqui os dejo unas imagenes, no las mireis demasiado fijamente que sangran los ojos.
383842-super_20noah_s_20ark_203d_20_2__large
gamesnoah3d1
noah3d3
noah3d2
Estoy seguro que hasta Diox considera este juego una herejia al pionero  Wolfenstein 3D…
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y Juegos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s