El IVA de los Ebooks sera del 4%, gracias Ministra

Cuando las cosas se hacen bien tambien hay que reconocerlas, es de agradecer la nueva catalogación del IVA de los libros electronicos. Pues el IVA del libro electrónico será el mismo que el del texto impreso, es decir bajará del 16% de tributación actual al 4%, según ha anunciado la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Cultura satisface así la demanda del sector editorial, al entender que el libro electrónico, que representa ya el 8% de la producción editorial en España y del que en cinco años podrían venderse más de 3 millones de unidades, debía tener la misma consideración que el impreso.

La aplicación del 4% del IVA al libro electrónico no precisará de ninguna modificación normativa, ya que se trata de una interpretación de la ley actual, y se aplica desde el pasado 4 de diciembre, según señalaron fuentes del sector editorial tras el anuncio de la ministra.

González-Sinde hizo pública esta medida durante la presentación en la Biblioteca Nacional del Proyecto ENCLAVE, que permitirá consultar a través de Internet obras sujetas a derechos de autor.

Y aunque la mayoria de medidas que a tomado nuestra ministra no cuentan con mi apoyo (más bien con mi completo rechazo) hay que felicitar a Sinde por esta medida, que seguro que alegrara a más de un lector (yo de hecho estoy pensando comprarme un ebook).

Esta entrada fue publicada en Internet, Libros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El IVA de los Ebooks sera del 4%, gracias Ministra

  1. Tiberio dijo:

    Pues sí. Es una buena decisión y una buena noticia sin duda. Aunque la haya tomado el ministerio de la Sinde, habrá que felicitarles 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s