Velocidades de internet en España… ¡¡¡Avilés tiene la 2ª mayor!!!

Resulta curioso que nuestros políticos hablen de que la velocidad de Internet en España es una de las mayores de Europa, cuando la realidad es que España ocupa el 3º puesto por la cola solo por delante de Italia y Cyprus (una pequeña isla al sur de Turquía).

Los primeros en la lista son Latvia, Lituania, Noruega, Rumania y Suiza, y con unas velocidades más que aceptables para los tiempos que corren.

Ya en sí mismo es triste que la velocidad media de España no llegue a 20 megas, pero ¿Quien tiene la velocidad más rápida (de media) en España?. Primero pongo un mapa general…

Parece que por el norte tienen buena conexión y así es, Mieres encabeza el ranking con 21,4 Megas de bajada y en segundo lugar le sigue a varios cuerpos de distancia Avilés con 14,23 Megas.

En fin creo que los políticos en vez de sacar pecho diciendo que España tiene de las mejores conexiones a internet del mundo mundial y posiblemente del Universo, podían ponerse a trabajar en que las empresas mejoraran el servicio y tuvieran unos precios acordes a otros países que tienen mucho más ancho de banda y la factura es menos de la mitad que en España (y eso que tienen una Renta Per Cápita superior a España..)

Para hacer este post me base en los datos de Netindex.

Link: http://www.netindex.com/download/1,7/EU/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s