Los 10 lugares más peligrosos para vivir (segun la ONU)

Violencia, guerra, terrorismo, hambre y desastres naturales se van disparando por todo el mundo, pero en algunos lugares más que en otros. Esta es una lista de los países más peligrosos, que hemos preparado en base a informes de la ONU y los últimos acontecimientos.

Somalia

Un país pobre que lleva más de 15 años de guerra interna, tensión política y enfrentamientos. Tras el inicio de su primer gobierno, la seguridad todavía sigue siendo un sueño. Los viajes hacia el este de su territorio son restringidos.


Afganistán

Aquí abundan los ataques suicidas, riesgos de secuestro, amenazas de terrorismo, etc. La Oficina de Relaciones Exteriores recomienda evitar ir a Kabul, pero recuerda que todo el territorio es peligroso en sí. Según UNICEF, pocos niños pasan los cinco años y la mortalidad infantil está en crecimiento.

India

Es uno de los países con mayor población, en el que la violencia y la pobreza terminan en tragedia y ataques terroristas. Se recomienda a los turistas no pasar por zonas rurales como Cachemira, Jammu y la frontera con Pakistán.

Costa de Marfil

La población civil vive en constante lucha, expuesta a la terrible violencia urbana, debido a una pésima distribución de riquezas.

Israel y los Territorios Palestinos Ocupados

Zona de constante conflictos bélicos, ataques suicidas, bombas, etc. La seguridad para turistas no está garantizada, menos en Gaza, donde lo que más se requiere es ayuda humanitaria.

Zimbabue

Incertidumbre política y ataques a lo largo del país son cosa de todos los días. Miembros del ejército ejecutan palizas y detenciones arbitrarias, sobre todo en la ciudad de Harare.

República Democrática del Congo

País de inestabilidad y anarquía, difícil de visitar para un turista. Su historia está marcada por asesinatos, violencia, etc. El terrorismo ha bajado en potencia, pero sigue siendo peligroso por la inseguridad. Las regiones nor orientales son los lugares más riesgosos.

Sudán

También ha sido azotado por diversos conflictos internos. Vive constantemente bajo amenazas de terrorismo.

Myanmar (ex Birmania)

La situación política todavía no se resuelve, por lo que las personas viven bajo amenazas de terrorismo, restricciones para expresarse y moverse del lugar donde están.

Sri Lanka

La capital vive ataques recientemente, provocados por los insurgentes, mientras que las autoridades aplican políticas restrictivas y violentas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los 10 lugares más peligrosos para vivir (segun la ONU)

  1. Juancho dijo:

    Hola buen artículo

  2. Clara Romero dijo:

    Como que peligroso Israel?
    No todo el dia estan muriendo gente, Israel se puede visitar, disfrutar de los hermosas ciudades, y de su clima, especialmente en invierno, muy agradable

    • elculebrilla dijo:

      Si, efectivamente, no todo los días están muriendo gente, yo estuve y no hubo ningún problema (los controles de seguridad para entrar un poco pesados, pero nada más), a mi me gusto mucho. Pero según la ONU es peligroso por el conflicto que tienen con Palestina…

  3. Isaac Newton dijo:

    aer aer aer cauro… puede que israel no sea muy sekiurity pero hay a lot of citiez shuer seguras que le vuelan la raja a las weas europeas que se las dan de cool y pacificas. como cuál? raanana 😛 es shuer segura asique diganle de mi parte a ese viejo coreano culiao que siempre sale en las fotos de la onu (http://www.abc.es/Media/201301/23/ban-ki-moon-corea–644×362.jpg) que no aule sin saer bicoz aki saemos todo. aguante israel e_e que no se pierda la hatikva bitchess*-*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s