Las megaciudades ya estan aqui (wellcome to the future)

China está planeando construir una megaciudad que ocuparía una superficie de más de 40.000 km cuadrados, aproximadamente la superficie que ocupan países como Suíza. La idea se basa en unir las poblaciones de nueve grandes ciudades chinas en una sola, reuniendo en la misma área metropolitana a más de 42.000.000 de habitantes, casi la misma población de España al completo …

La ciudad se convertiría en la mayor del mundo y reuniría en la misma zona el 9% de toda la economía china.

Durante seis años, una serie de proyectos se encargarán de crear infraestructuras en una primera fase para gestionar sistemas de distribución energética, transporte, agua y telecomunicaciones. Un sistema de raíles de 5.000 km de largo se encargarían del transporte de masas pudiendo llevar a una persona a cualquier punto de la ciudad en una tiempo máximo de una hora.

Lo más impresionante es que esto parece ser una primera fase … a largo plazo la idea es convertir estas ciudades en zonas aún mayores con poblaciones de hasta 100 millones de habitantes.

Sin embargo, proyectos titánicos como éste no están exentos de problemas … la polución es una de ellas y la segunda la sostenibilidad de una mega-ciudad como ésta a nivel económico y social … cualquier problema grave que se produjera en ésta zona tan centralizada tendría un impacto enorme en todo el país.

Más info aquí.

Imagen:Nekokain.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Frikadas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s