Ouya: la consola que pide que le metas mano

Ouya es una idea simple: Una consola de videojuegos que permita ser hackeada, que cuesta menos de 100 dólares, que emplee Android como sistema operativo y que permite el acceso en tu televisor a muchos juegos móviles.

La idea fue presentada en Kickstarter y según Engadget, para la fecha ha alcanzado más de 2 millones de dólares de capital en menos de 24 horas. Las características del dispositivo en proyecto son las siguientes:

Correría en Android 4.0.
Contará con 1 GB de RAM.
El procesador sería un Nvidia Tegra3 de cinco núcleos.
8 GB de almacenamiento flash interno.
Conexión HDMI (1080P).
Wifi 802.11.Bluetooth
LE 4.0.
USB 2.0.
Control inalámbrico y Touchpad.

La idea de Ouya es completamente minimalista, y según se puede ver en el vídeo es llevar los juegos que podemos utilizar en dispositivos móviles a la comodidad de nuestro televisor empleando código abierto y usando Android como sistema operativo, y logrando abrir un nuevo renglón en el mercado que ni Sony, Microsoft o Nintendo había pensado. La idea de un hardware sencillo pero atractivo fue un gran éxito para la Nintendo Wii, y el hecho de que la cónsola ya tenga a disposición los juegos basados en Android le daría una ventaja, pero empleando todas estas tecnologías de código abierto que otros pueden adaptar ¿qué la diferenciaría a futuro de los demás?

Por mi parte me reservo dar una opinion optimista o pesimista. Ya he visto muchos proyectos Kickstarter que generan mucha atención y luego con el tiempo pasan desapercibidos como la red social Diaspora. Será esperar lo que deparen los acontecimientos. Espero que sepan capitalizar el éxito alcanzado con su propuesta y brinden una estrategia de mercado que ofrezca muchos beneficios tanto a la empresa como a los gamers.

Esta entrada fue publicada en Programas y Juegos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s