Cómo hacer un timelapse

Vimeo tiene un carácter distinto a Youtube. O al menos eso pretende ofrecer. Siendo Youtube un sitio más generalista donde tiene cabida todo tipo de vídeos de todas los gustos posibles. Sí, que es cierto que, parece, que el público al que va dirigido Vimeo es algo más restringido a lo puramenteaudiovisual. Eso hace que, en general, en mi opinión la gente trate de mostrar un nivel técnico, creativo o documental superior al de los vídeos que encontramos en Youtube.

Gustos aparte, os traigo uno de mis lugares favoritos donde podemos encontrar mucha información sobre cómo podemos trabajar con nuestras réflex. En el vídeo que precede la cabecera de este post podemos ver cómo Phillip Bloom y Andrea Allen, miembros del staff de vimeo, nos dan una serie de consejos y trucos interesantes sobre realizar un timelapse.

Este tipo de fotografía me atrae mucho visualmente aunque hasta ahora no me haya atrevido en esta disciplina. Me atrae, principalmente, porque sus condiciones cambiantes siempre me han resultado interesantes desde mis inicios en la fotografía suponiendo un verdadero reto para el fotógrafo debido a su alto grado de dificultad. Grado de dificultad que, con los consejos del vídeo que os traemos hoy, esperemos se vea reducido. Ya sabes que lo principal para poder realizar este tipo de fotografías es la utilización de un trípode y un interevalométro. Si queremos desplazar horizontalmente o verticalemente la cámara mientras realizamos las tomas ganando en versatilidad ideas tan originales como las de usar un gorillapod con un monopatín que hace poco leí, nos pueden servir si no llegamos a los presupuestos más altos de los profesionales de este arte.

Así si realmente queremos especializarnos en este tipo de disciplina a caballo entre la fotografía, la dirección artística y el cine, debemos empezar a plantearnos el contar con equipos basados en raíles. Y siempre podemos acudir a la serie referencia de este arte que para mí seguirá por mucho tiempo siéndolo y que es Timescapes de Tom Lowe.

Esta entrada fue publicada en Fotografia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s