Usa Kinect para hacer musica

Kinect, sinceramente, no para de sorprendente con los proyectos que permite llevar a cabo. La tecnología de Microsoft, que ya fue lanzada hace años, está siendo explotada por desarrolladores de todo el mundo y algunos proyectos son verdaderamente increíbles. El último se llama V Motion Project que usa Kinect para controlar y visualizar música.

El proyecto, que tiene de sponsor la marca energética V, está basado en el Jeff Nusz que, para el que no sabe, es uno de los dispositivos (también tiene su software) que más se utilizan en el mundo de la música electrónica. Sea como sea, no queda ahí, ya que la verdadera potencia nace a partir de la utilización de Kinect.

El resultado son unos visuals y el manejo de sonidos a partir del movimiento del cuerpo. Solo se me ocurre una palabra: espectacular.

El sistema utiliza dos Kinect para funcionar sin problemas. Según explicó Jeff Nusz, uno de los que se encarga del desarrollo, que esto se debe a que usar uno solo generaba lag porque se encargaba de manejar no solo el audio sino también los visuals. Así, cada uno maneja uno.

En este caso el protagonista que usa la tecnología crea una canción del estilo dubstep que, al tener sonidos tan cortados y más bien pesados, funciona a la perfección con el sistema. Moverse de manera equivocada no generará una falla o un sonido feo, sino que le dará una matiz diferente a la canción.

Esta entrada fue publicada en Programas y Juegos, Varios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s