Un investigador explica por qué dicen los estafadores que son de Nigeria

Los internautas encuentran estafas nigerianas, o estafas 419 (419 es el número de una sección en el Código Penal de Nigeria), casi a diario y podemos argumentar con certeza que por ahora un gran porcentaje de los usuarios son capaces de identificarlas y evitarlas.


Sin embargo, de acuerdo con los investigadores de Microsoft, hay una explicación perfecta al hecho de que los defraudadores dicen a sus víctimas potenciales que son de Nigeria, en lugar de cambiar de táctica.

Un un trabajo titulado ¿Por qué dicen los estafadores nigerianos que son de Nigeria?, Cormac Herley de Microsoft Research explica que los ladrones inventan historias que son claramente absurdas para filtrar a los usuarios que podrían darse cuenta de sus planes.

Básicamente, eliminan los falsos positivos – individuos que es poco probable que caigan víctimas a sus estafas – y se quedan sólo con los verdaderos positivos, representados por los usuarios que son lo suficientemente crédulos como para creer que la historia puede ser real.

“Los cuentos descabellados de las riquezas de África occidental son más bien cómicos. Nuestro análisis sugiere que es una ventaja para el atacante, no una desventaja. Enviando un correo electrónico que repugna a todos excepto por los más crédulos, el estafador recibe las marcas más prometedoras para la auto-selección, e inclina la relación entre verdadero y falso positivo a su favor”, explica Herley.

Además, él detalla el hecho de que las estafas creadas por los estafadores nigerianos no son gratis como uno podría esperar.

Mientras que la gran cantidad de correos electrónicos que envían son gratuitos, el proceso de obtener el dinero puede ser muy difícil y costoso.

“Por ejemplo, cada persona que responda a un correo electrónico nigeriano 419 requiere una gran cantidad de interacción, al igual que la estafa ‘atrapado en Londres’ de Facebook. Se pueden robar millones de credenciales, pero vaciar las cuentas bancarias requiere contratar y administrar mulas”, agregó el investigador.

“El final de muchos ataques requiere esfuerzo por destino. Por lo que, cuando el costo no es cero, cada objetivo potencial representa una decisión de inversión para un atacante. Él invierte esfuerzo con la esperanza de recompensa, pero esta decisión nunca es perfecta”.

Por lo tanto, aquí está, una explicación científica perfectamente plausible del porqué dicen los estafadores que son de Nigeria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Internet y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un investigador explica por qué dicen los estafadores que son de Nigeria

  1. Emmy dijo:

    Un Estafador, Este hombre dice llamarse Genjerry Gain, tiene unas fotos muy atractivas en el facebook (genjerry.gain@facebook.com), dice que Trabajó en Millitary Officer Turns Entrepreneur (M.O.T.E)Estudió en California Institute of the Arts y que es viudo, Nació el 17 de enero de 1966 y dice tener un niño de 5 años, el cual deja con su madre en estados unidos, segun el vive en Londres, Reino Unido, pero esta en un viaje a africa, nigeria, porque va a comprar unos productos del petroleo, aceite o algo asi. Despues de casi 4 semanas de romanticismo, me pido dinero, pero se habia quedado sin efectivo para pagar el hotel, pero que solo es mientras le depositan el dinero de sus negocios. Todo esto es realmente vergonzoso, Que personas tan bajas y pateticas, son todos unos profesionales en lo que hacen, tengan cuidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s