¿Que es el GPS Spoofing y el GPS Jamming?

Spoofing vs Jamming

Primero vamos a aclarar la diferencia entre dos conceptos que puedes llevar a equivoco: spoofing y jamming.

La spoofing es completamente diferente de bloqueo de señal mediante jamming. Un ataque spoofing se define como una señal maliciosa que sustituye a la señal real y engaña al receptor usar una señal para su posterior procesamiento. En el caso real que nos hemos basado, la suplantación de identidad se realizar para ocultar la ubicación o evitar un seguimiento. El objetivo de interferencia es interrumpir simplemente la disponibilidad de las señales GPS en el área del receptor.

La simulación de señal (spoofing) es aún más grave que la interferencia (jamming) debido a interferencia hace que el servicio se degrade en el rendimiento, mientras que la suplantación toma el control del receptor del usuario. El jamming es un método de baja tecnología y al alcance de cualquier aficionado a un bajo coste. Sin embargo, un ataque con spoofing necesita de herramientas más avanzas así como un conocimiento de la tecnología empleada.

Como inducir a error al receptor GPS

Básicamente se trata de que un atacante proporcione al receptor una señal engañosa, engañando al receptor a utilizar las señales falsas (coordenadas erróneas) para los cálculos de su posicionamiento real. El resultado es que el receptor produce una solución de la posición errónea.

Dos modos de ataque son posibles para explotar este tipo de ataque:

De la señal GPS del generador y los simuladores de receptor GPS:

· GPS generador de señal: Generadores o emisores de señales GPS que están fácilmente disponibles a partir de varios proveedores podría ser utilizado como spoofers. Para su uso como un Spoofer, eñ emisor de señal GPS es amplificada y transmitida, posiblemente utilizando una antena direccional. En este caso, las señales transmitidas no son de fase y de frecuencia adaptada a las señales GPS que se reciben de los satélites de la localidad, y los datos de navegación no se replica la navegación activa datos.

· Receptor GPS Spoofer:  El GPS spoofer se acopla físicamente a un receptor GPS. El receptor GPS recibe señales de los satélites en una posición determinada y decodifica los datos de navegación. El GPS Spoofer a continuación, genera una señal que imita las señales de los satélites. El GPS Spoofer añade una información calculada a cada señal de satélite recibida para compensar un desplazamiento geométrico especificado para la antena de destino de GPS. El GP Spoofer también es capaz de variar la fuerza de las señales de constituyentes para que aparezcan en la antena de destino que tengan las mismas fortalezas relativas que tienen las señales auténticas.

Esta entrada fue publicada en Electronica, gadgets y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s