Las 10 mejores series de acción de la historia

01º) MacGyver (1985)

RESUMEN:

Angus MacGyver (Richard Dean Anderson) es un héroe de acción distinto a los demás. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan sólo una mochila repleta de objetos normales y corrientes, siempre es capaz de improvisar y salir ileso de cuantos peligros se cruzan en su camino. Tiene parte de boy scout y parte de genio.

TRAILER:

02º) Sherlock (2011)

TRAILER:

SINOPSIS:

Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.

03º) Jhon Doe (2002)

TRAILER:

SINOPSIS:

Narra la historia de John Doe, un hombre que no recuerda nada de su vida desde que se despertó desnudo en una pequeña isla en la costa de Seattle. Sin embargo, su cabeza contiene aparentemente todos los datos conocidos de cualquier materia. Habla cualquier lengua, resuelve problemas científicos y ayuda a la policía a resolver sus casos ya que sus conocimientos son infinitos. John utilizará a su vez a la policía, a la que ayuda para tratar de descubrir quien es realmente y la fuente de su conocimiento.

04º) El equipo A (1983)

TRAILER:

SINOPSIS:

En 1972, al final de la Guerra de Vietnam, cuatro especialistas del ejército estadounidense fueron obligados a robar el banco de Hanoi. Este delito les llevó a ser encarcelados, injustamente, por su propio gobierno. No tardaron en fugarse de la prisión y regresar a Estados Unidos, donde todavía hoy sobreviven como soldados de fortuna, ayudando de forma clandestina a las personas que tienen la suerte de contratarlos. Mientras tanto, el vengativo coronel Decker (Lance LeGault) trabaja sin descanso para atraparlos y meterlos entre rejas.

El cabecilla de los fugados es John ‘Hannibal’ Smith (George Peppard), ex coronel del ejército americano, un hombre inteligente de pelo blanco con una extraña habilidad para disfrazarse y pasar desapercibido. Lo acompañan el apuesto teniente Templeton ‘Fénix’ Peck (Dirk Benedict), el forzudo mecánico M.A. Baracus (Mr. T) y un pirado que, tras ostentar el cargo de capitán, pasa la mayor parte del tiempo en las celdas de los psiquiátricos: Murdock (Dwight Schultz). De vez en cuando se les añaden otros mercenarios -generalmente chicas guapas y latinos al margen de la ley- que les ayudan a cumplir las misiones.

05º) The Walking Dead (2011)

TRAILER:

SINOPSIS:

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi y sigue a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombis. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los no-muertos los acechan a cada momento.

06º) Misión: imposible (1966)

TRAILER:

SINOPSIS:

La serie comienza con el Sr. Briggs (Steven Hill temporada 1) y Jim Phelps (Peter Graves temporada 2 en adelante), dirigiéndose a un lugar donde escucha una cinta, o disco, y ve fotos de la misión a realizar. Luego de escuchada la cinta o disco, en la cual el gobierno se desentiende de la misión encomendada, la misma se autodestruye. Luego en una habitación toma una carpeta negra identificada como IMF (Impossible Mission Force) y selecciona a las personas con las cuales realizará la misión. En general la mayoría de las veces y habiendo visto la misma, uno ya identifica a quiénes va a seleccionar. A partir de allí se realiza una reunión de coordinación para la misión. Cada personaje ocupa un puesto determinado : en este caso por ejemplo, en la segunda temporada Peter Graves (el jefe), Greg Morris (el técnico), Martín Landau (el actor), junto a Barbara Bain (la mujer), Peter Lupus (trabajos que involucren fuerza). Dicho formato de presentación con el tiempo se cambia a una introducción del capítulo, y a continuación la recepción de la cinta, en la que se le indica al Sr. Phelps la tarea a realizar. En algún caso excepcional Jim Phelps o alguno de sus colaboradores es capturado por un grupo radical y no se cumple la secuencia de escucha de grabación, selección, etc. A lo largo de los años la cinta fue cambiando por distintos objetos, también se usaron discos en la segunda temporada por ejemplo. También los actores y medios tecnólogicos fueron variando; así el lugar de Martin Landau lo ocupó Leonard Nimoy.

07º) El santo (1962)

TRAILER:

SINOPSIS:

Simon Templar es un hombre rico, apuesto, sofisticado y culto que decide transformarse en un Robin Hood moderno y luchar sin tregua en favor de los débiles; aunque, a veces, para hacer triunfar la justicia tiene que emplear métodos poco ortodoxos que ponen en dificultades a la policía. Su tarjeta de visita, una especie de monigote con una aureola, pronto se convierte en un símbolo reconocido no sólo por la policía sino por toda la sociedad.

08º) Nikita (1997)

TRAILER:

SINOPSIS:

Basada en el conocido filme de Luc Besson, narra la historia de Nikita Samuelle, una bella y explosiva mujer condenada a prisión por un crimen que nunca cometió. En la cárcel la ofrecen, en base a un programa para convertir delincuentes en agentes del gobierno para misiones peligrosas, poder salir si se convierte en agente de la Sección Uno. Nikita acepta, pero no será la típica agente de esa organización. Tendrá que aprender a enfrentarse a sus miedos y su compasión y generosidad le obligarán a vivir en permanente conflicto con los intereses de la Sección Uno. El misterioso Michael, además de ser su mentor y su superior en la Sección Uno, tratará de manipular a Nikita buscando los objetivos necesarios olvidándose de los medios. Esto hará que los dos personajes, en principio antagonistas, acaben viviendo una extraña relación de amor-odio que desembocará en una peligrosa y secreta amistad.

09º) El Coche fantástico (1982)

TRAILER:

SINOPSIS:

Famosa serie televisiva que sigue las aventuras de Michael Knight, un detective dado por muerto al que dan una nueva cara y una nueva identidad. Su misión, encomendada por la Fundación por la Ley y el Orden: luchar contra el crimen con la ayuda de un coche artificialmente inteligente y hablador con propia personalidad: K.I.T.T.

10º) Buffy Cazavampiros (1997)

TRAILER:

SINOPSIS:

La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a Willow y Xander, que se convierten en sus amigos y que, sin querer, la tendrán que ayudar en su lucha contra el Maestro. Xander se enamora de Buffy desde que la ve por primera vez, sin darse cuenta que Willow, su mejor amiga, lo ama desde niños. Además esta Giles, el bibliotecario de la escuela, que es un Vigilante u Observador, que desde siempre se han dedicado a entrenar y guiar a las Cazadoras, pero sin intervenir directamente en la lucha contra los vampiros. Además Buffy conoce un misterioso aliado, de nombre Angel, del que se enamora. Pero es un amor imposible, pues Angel es un vampiro, aunque por una maldición gitana recobró su alma y ahora lucha contra ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pelis y Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las 10 mejores series de acción de la historia

  1. Ramón dijo:

    Creo que debería estar aquí “canción triste de Hill street”, y si alguna cadena la repusiera tendría un éxito asegurado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s