¿Cómo era la versión alfa del ‘Half Life’?

Si algo no está en Internet es que no existe puede ser una afirmación cierta en muchos casos, pero también puede serlo esta otra: si no está en Internet, espera un poco hasta que esté. Es lo que ha pasado con una versión del ‘Half Life’ que nunca llegó a ver la luz.

Se trata de una versión alfa desarrollada por Valve (‘Half Life v0.52’, concretamente) que ha llegado a la red completa. Teniendo en cuenta este dato y la existencia de YouTube, lo que os traigo aquí es uno de los vídeos de esta alfa que han sido subidos al servicio de Google. Una pieza de casi 40 minutos en la que podemos ver algo que había permanecido oculto hasta la actualidad desde 1997:

Es curioso porque simplemente se trata de un tipo que ha conseguido un CD de un amigo y, oh sorpresa, dicho disco contiene el ‘Half Life v0.52’ listo para ser instalado en Windows. El tío alucina un poco, se lo cuenta a todo el mundo, y decide crear una imagen de los contenidos para que cualquiera pueda descargarla y probar esta alfa.

Por lo que he podido leer, esta versión está prácticamente libre de bugs y se puede jugar sin problemas, aunque lógicamente, al no estar finalizado el juego, faltan niveles. El tipo del CD, por cierto, no sólo ha subido la imagen a Internet, sino que ha puesto el disco a la venta en eBay. Ahora mismo anda por los 46 dólares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y Juegos, Varios y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s