Demolición paso a paso del hotel Tokio Grand Prince

El hotel Grand Prince Hotel Akasaka, construido en los años 70, es uno de los edificios más emblemáticos del barrio de Akasaka. A principios del año 2011 lo cerraron para demolerlo pero el terremoto del Tohoku cambió los planes, reabrieron el hotel para alojar a víctimas del tsunami que se habían quedado sin hogar.

Después de algo más de un año de espera, Taisei se ha encargado de la demolición siguiendo una técnica nueva que han desarrollado. Desmontan el edificio desde dentro, parece ser que el truco está en dejar las últimas plantas para el final, de esta forma sirven de “sombrero”. Las últimas plantas se mantienen con columnas temporales mientras se van eliminando las plantas que quedan por debajo. Es difícil de explicar, así que mejor mirad el video timelapse:

La ventaja de este método es que es más seguro que otros y no hace tanto ruido. Taisei tiene previsto utilizar este método a partir de ahora para edificios de más de 100 metros de altura.

En el hueco que va a dejar el Grand Prince Hotel Akasaka. Seibu holdings va a construir un nuevo hotel el año que viene.

Via Aol.com

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s