La pandemia esta cerca…

Es curioso leer los periódicos y ver que mientras en una pagina te dicen que en México la gripe empieza a estar controlada, en la otra pagina te pone en titulares gigantes “La OMS pide al mundo que se prepare para una pandemia”…

Ahora la OMS dice que estamos en alerta 5 (de un máximo de 6 que quiere decir que es el acabose vamos), pues viendo el mapa del otro dia se puede decir que hay mas casos, vamos a poner hoy la tabla que con numerillos se ve todo mas claro, esta tomada el dia 24 de Abril del 2009 a las 22:50 Zulu (para que se vea que veia Jag: Alerta Roja)

pandemia-gripe-29-abril-a-las-22-y-55

Pues si hay más casos y que hay un muerto fuera de Mexico, lo que no se suele decir para contrastar datos es que el H1N1 por ahora es un mindunguis comparado con la gripe normal de toda la vida, pues mientras el a matado en teoria a 162 personas en todo el mundo (contrastadas solo a matado a 8) , el virus humano de la gripe mata entre 250.000 y 500.000 personas al año en todo el mundo”.

Tambien recordemos que significa cada fase para la OMS.

En la Fase 1, no se han encontrado virus que circulen entre animales y que hayan causado infecciones en humanos.

La Fase 2 indica que un virus de gripe animal que circula entre animales domésticos o salvajes ha causado infecciones en humanos. Se considera que existe un potencial riesgo de pandemia.

En la Fase 3 un virus de gripe animal o mezcla de animal y humano ha causado casos esporádicos o pequeños grupos de casos en humanos, pero no ha causado un nivel de transmisión entre personas suficiente para provocar brotes poblacionales. Puede producirse una transmisión limitada entre personas en algunas circunstancias, por ejemplo, cuando se producen contactos entre una persona infectada y su cuidador desprotegido. Sin embargo, la transmisión limitada en estas circunstancias restringidas no indica que el virus haya adquirido un nivel de transmisión entre personas suficiente para provocar una pandemia.

La Fase 4 se caracteriza por la verificación de que un virus de gripe de origen animal o humano y animal se ha transmitido entre personas con la capacidad de provocar brotes localizados. La capacidad del virus de causar brotes sostenidos de la enfermedad en una población marca un cambio significativo en el riesgo de pandemia. Cualquier país que sospecha o ha verificado este hecho debe consultar inmediatamente con la OMS par evaluar la situación de manera conjunta y decidir la implementación de una operación de contención rápida de la pandemia. La fase 4 indica un aumento significativo del riesgo de pandemia pero no significa necesariamente que la pandemia se haya producido.


La Fase 5 (la fase actual)
implica que el virus se ha expandido en al menos dos países en la misma región (por ejemplo, América o Europa). Aunque la mayoría de los países no se hayan visto afectados en esta fase, la declaración de Fase 5 es una señal contundente de que la pandemia es inminente y que queda poco tiempo para finalizar la organización, comunicación e implementación de las medidas para mitigar los efectos.

La Fase 6, la fase de pandemia, indica que ha habido brotes en al menos otro país en otra región. Esta fase indica que se aproxima una pandemia global.
No se yo si esto no sera más una conspiracion para que la gente no se fije tanto en las cagadas de los politicos, que porque la vida del planeta tierra llega a la extincion.

En fin ya sabeis si se hacerca el apocalipsis y veis a alguien como este no hagais lo que dice…

En fin dentro de unos dias veremos que va pasando, pero habra que ir preparando el Kit de supervivencia Zombie (aaaaaahh espera que esto era para otro tipo de pandemia…)

Escuchando: Mediaeval Baebes – The Snake

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diarreas Mentales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La pandemia esta cerca…

  1. Ana Rosa dijo:

    Muy buen post, lo del video de Padre de familia brutal y por cierto no es Jack Alerta Roja es Jag pero bueno estas disculpado

  2. elculebrilla dijo:

    Jejeje es verdad ya esta cambiado.

  3. einger dijo:

    De los mejores post sobre la influenza en los últimos días

  4. El Coto dijo:

    Buena música 🙂

    Que curioso que nos digan esta gripe se cura con, oh sorpresa, el mismo medicamento que decían que curaba la gripe aviar.

    A mí me parece claro que un hecho real (el de una enfermedad que ha matado a unas, pocas, personas) está siendo magnificado para vender miedo y, con el miedo, más medicamentos.

    La escala de alerta de pandemia, por cierto, es un poco de risa. ¿Alguien se ha parado a pensar que casi todas las enfermedades conocidas están ahora mismo en la fase 6?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s