Los deportes más raros del mundo

Hay algunos deportes extraños como el Rugby bajo el agua, ajedrez y trompadas, todos estos conocidos en Europa.

Rugby subacuático: Se inició hace 40 años en Alemania, se juega a cuatro metros de profundidad. Son 11 jugadores en cada equipo, cada jugador tiene aletas, anteojos y oxígeno, se utiliza con una pelota rellena de agua de mar, el objetivo es anotar en el cesto contrario, se permite el contacto físico.

Disc Golf: se realiza a través de un disco volador (símil al frisbee) se va golpeando 18 objetivos hasta terminar en un cesto. Este deporte es conocido en Inglaterra, Noruega, Japón, Australia y Canadá.

Hockey bajo el agua: original de Australia, es popular en Francia y practicado en Argentina. Se practica en piscinas que no exceden de los 3 metros de profundidad ni ir por debajo del 1.80 m. Cada equipo tiene diez jugadores: tres defensores y tres atacantes que permanecen sumergidos, los cuatro suplentes esperan para reemplazar a alguno. Deben marcar un punto lanzando un disco de 1,3 kilos (hecho de plomo y envuelto en caucho) en el arco contrario. Los jugadores respiran en apnea y dependen de su capacidad para permanecer dentro del agua para seguir en el juego.

Street Luge: Es uno de los deportes extraños de alto riesgo que alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora en los descensos. Cada persona se va deslizando recostada sobre un “carrito” que mide alrededor de 2 metros de largo y 40 centímetros de ancho con ruedas preparadas sobre el asfalto como único empuje la gravedad, la cual es controlada con la posición del cuerpo, se frena con los pies, el jugador lleva casco, rodilleras y todo lo necesario para no lastimarse.

Chessboxing: Combina el boxeo con el ajedrez, dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez (se hacen seis rondas). En el 2004 se realizó el primer mundial en Alemania.

Hashing: Los competidores corren cinco mil millas, van parando en distintos puntos donde toman alcohol, eligiendo luego entre las diferentes rutas, pero solo una realmente llega a la meta que puede ser un pub o un bar.

Extreme Ironing: Es otro de los deportes extraños que suelen practicarse en Inglaterra, consiste en planchar en lugares extraños, es posible ver a competidores en un parapente emprolijando sus prendas en una montaña, bajo el agua, sobre una vaca.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los deportes más raros del mundo

  1. francisco briones dijo:

    valen cayampa las fotos culia

  2. Pingback: Los deportes más raros del mundo « Antonio Gálvez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s