Las 10 mejores series policiacas de la historia

10º) El mentalista (2008 -)

Trailer:

Sinopsis:

La serie dramática sobre crímenes de David Nutter se basa en Patrick Jane, un psíquico bien conocido en televisión, quien después de haber sido expuesto como un fraude, utiliza sus habilidades muy reales para ayudar al Centro de Investigaciones de California (CBI) para resolver crímenes. Como mentalista, Jane utiliza sus bien desarrolladas habilidades como la observación, la deducción y la manipulación para ayudar a la Unidad de Crímenes Serios con la doble intención de llegar a Red John, un asesino muy buscado, que entre otras cosas mató a su esposa e hija. Es un tipo muy carismático, y un tanto extraño, al estilo moderno de Sherlock Holmes, cuyos métodos controvertidos con frecuencia traspasan la línea, pero en definitiva prueban que tenía razón. La líder del equipo, Teresa Lisbon, para la que trabaja Jane, reconoce a regañadientes sus talentos, pero está determinada a resolver los crímenes con o sin él. Con el correr de la serie se va dando cuenta que es una parte esencial de la unidad del CBI.

9º) Mentes criminales (2005 -)

Trailer:

Sinopsis:

La Unidad de Análisis de Conducta es una sección del FBI con sede en Quantico, Virginia. La serie sigue a un grupo de perfiladores criminales de esa unidad, encabezados en las dos primeras temporadas por Jason Gideon (Mandy Patinkin) y en las restantes por Aaron Hotchner (Thomas Gibson). Estos perfiladores se mueven por varias zonas de Estados Unidos (y ocasionalmente en otros países) para asesorar a las policías locales y capturar a criminales y asesinos en serie.

8º) Caso abierto (2003 – 2010)

Trailer:

Sinopsis:

Una valiente y temperamental detective Lilly Rush, se le han asignado seguir casos pasados que no han sido resueltos, cuando surgen nuevas pistas o testigos que ayuden a resolverlos. El duro carácter de Lilly, hace que tenga fuertes conflictos con algunos sospechosos incluso poniendo en riesgo su propia vida. Lilly en un inicio no esta satisfecha con este nuevo cargo de investigar casos sin resolver, pero después ve en ellos una posibilidad de crecimiento en su carrera y además garantizar que víctimas de homicidios pasados no sean relegados y olvidadas y ofrecerles la justicia que merecen.

7º) Monk (2002 – 2009)

Trailer:

Sinopsis:

Adrian Monk padece un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y muchísimas manías absurdas. Monk era un brillante detective de homicidios que trabajaba para del departamento de policía de San Francisco (California) hasta que su esposa Trudy falleció en un atentado con coche bomba en 1997. El Sr. Monk sufrió una crisis nerviosa, se quedó catatónico y no quiso salir de casa durante los tres años siguientes. Con la ayuda de la enfermera Sharona Fleming, el Sr. Monk pudo finalmente salir de casa, y empezó a ofrecer servicio de consultoría a la Policía en casos de especial dificultad. El capitán Leland Stottlemeyer y el teniente Randall Randy Disher suelen llamar al Sr. Monk cuando son incapaces de solucionar un caso. La atención obsesiva del Sr. Monk a diminutos detalles inapreciables para los demás, le conduce a discrepar siempre de las teorías aparentemente más obvias, a encontrar patrones de conducta, encontrar conexiones entre casos y personas, etc. Mientras ayuda en casos de crímenes, continúa investigando la muerte de su mujer, el único caso que no ha sido capaz de resolver aún.

6º) 24 (2001 – 2010)

Trailer:

Sinopsis:

Jack Bauer, jefe de la Unidad contra el Terrorismo de Los Ángeles, acaba de terminar una partida de ajedrez con su hija Kimberly. Pero el entrañable momento familiar se hace añicos instantes después, cuando Kimberly desaparece por la ventana de su dormitorio. Antes de que Jack pueda empezar a buscarla, es requerido en la oficina para hacer frente a una emergencia y deja a su esposa, Teri, la tarea de buscar a la hija de ambos. La noche empeora cuando Jack se entera de que la agencia cree que el senador David Palmer, candidato a la presidencia de la nación, está en peligro de ser asesinado en las siguientes veinticuatro horas. Mientras Jack y su gente corre a descubrir quién está detrás del proyecto de asesinato, Teri intenta localizar a Kimberly, cuya noche de marcha se ha convertido en una odisea por sobrevivir.

5º) Se ha escrito un crimen (1984 – 1986)

Trailer:

Sinopsis:

Serie que cuenta los líos en los que se ve involucrada una escritora de novelas de misterio, Jessica Fletcher, inspirada en Miss Marple de Agatha Christie y dotada de un olfato insuperable para resolver los casos criminales más complicados.

4º) Diagnostico Asesinato (1993 – 1996)

Trailer:

Sinopsis:

El doctor Mark Sloan es un prestigioso médico de un hospital de los Ángeles y un apasionado por la investigación, cuando aparecen casos de muertes extrañas él y su equipo médico conformado por Jesse, un médico internista del área de emergencias. También lo acompaña Amanda la patóloga y encargada del hospital y Jack una promesa de la medicina tratará de hallar las verdaderas causas de estas muertes. Además de ellos, cuenta con su principal colaborador su hijo Steve, detective del departamento de policía.

3º) C.S.I. Las Vegas (2001 -)

Trailer:

Sinopsis:

SI: Crime Scene Investigation es una serie dramática sobre un apasionado equipo de investigadores forenses entrenados para resolver crímenes a la antigua usanza: examinando las pruebas. Los criminalistas recorren la escena del crimen, recogen pruebas irrefutables y buscan las piezas perdidas que resolverán el misterio. La serie mezcla argumentos de novela y cine negro con la investigación científica necesaria para encontrar pruebas que iluminen crímenes oscuros, además de sumar historias de interés ético entre los investigadores y las víctimas.

La serie encuentra su atractivo en la alternancia entre ciencia pura e historia dramática, pero se aprovecha también de unas excelentes interpretaciones, unos guiones de gran calidad y profundidad, de unos efectos especiales innovadores y de una dirección poco rutinaria. La historia de los personajes va desarrollándose lentamente a lo largo de los episodios, contradiciendo la narración fulminante y centrada en la acción de la tradición cinematográfica estadounidense. La vida privada del grupo de policías, científicos y civiles implicados se ve salpicada con ocasionales toques costumbristas y humorísticos.

2º) Colombo (1968 – 1978)

Trailer:

Sinopsis:

El teniente Colombo es el famoso policía de la brigada criminal de Los Ángeles, con una gabardina vieja y un Peugeot 403 arruinado. A veces acompañado con su perro, llamado el Perro, (Latinoamérica, Perro) un basset hound, el cigarro en los labios y cuya mujer, mi mujer (Latinoamérica, mi esposa), tiene siempre aviso sobre todo. Su plato preferido es el chili con carne. La primera particularidad de esta serie es que se sabe siempre quién es el asesino porque al inicio de cada episodio empieza con el crimen (lo que en inglés se conoce popularmente como howcatchem, es decir, la llamada historia de detectives invertida). Y se sabe también que el teniente Columbo descubrirá a dicho criminal, gracias a un detalle menor. Una vez descubierto el sospechoso, el teniente no lo dejará un segundo. Además, sabe bien hacerse pasar por una persona despistada para engañar la vigilancia del sospechoso. Entre otras particularidades, Colombo no lleva nunca pistola, y los crímenes siempre ocurren en la alta sociedad.

1º) The Wire (2002 – 2008)

Trailer:

Sinopsis:

The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes, etc.) se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.

Esta entrada fue publicada en Pelis y Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Las 10 mejores series policiacas de la historia

  1. melizA dijo:

    xq no metieron a hawaii 5-0 me parece mejor que muchas series que estan en la lista

  2. marianai dijo:

    prefiero hawaii 5-0

  3. raul dijo:

    mejor es hawaii 5-0

  4. maria dijo:

    que viva hawaii 5-0

  5. Carlos dijo:

    The shield esta en el TOP 3 facilmente si no la han visto la recomiendo 100%

  6. Leyre dijo:

    El mentalista tendria que estar entre las cinco mejores. Hay muchas series buenisimas que faltan en la lista, Hawaii 5-0 es Espectacular.

  7. luisa dijo:

    y bones??? donde queda??

  8. hola dijo:

    El mentalista deberia estar entre los tres mejores y castle, bones y hawai 5.0

  9. mony dijo:

    Hola!!! Me encontré con este artículo http://blogseries.tv/434/las-mejores-tres-series-policiales-de-television que me pareció muy interesante lo que dice. Yo no he visto la de True Detective, pero lo que leí parece que esta buena. Alguien me la recomienda?? Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s